Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

I. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Comercial Shoof International Chile Limitada, Rol Único Tributario N° 76.155.922-2]. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.shoof.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

 

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

 

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Comercial Shoof International Chile Limitada (en adelante "SHOOF" o "shoof.cl"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos "Mi Cuenta", "Servicio al Cliente" y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.

 

SHOOF aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 3 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan y ofrecen en este sitio; la segunda trata acerca de los servicios que puedes contratar con nosotros; y la tercera contiene las reglas comunes a ambas formas de contratar.

 

1ª SECCIÓN: PRODUCTOS QUE SE INFORMAN Y OFRECEN EN ESTE SITIO

 

Cómo adquirir Productos en este Sitio

Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:

 

1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al "carro de compras".

2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".

3. Selecciona el lugar de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para de despacho.

4. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación, y los demás términos y condiciones incorporados en tu orden, los que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el cual podrás hacer el seguimiento de ella.

5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de seguridad. Cumplida exitosamente la condición anterior, se entenderá válidamente celebrado el contrato para todos los efectos legales, efectuándose enseguida  el cargo en el medio de pago informado, se te enviará confirmación de la compra junto con el comprobante de la misma con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto. Una vez confirmada tú orden de compra, podrás acceder al contrato celebrado en el siguiente ícono/vínculo [___________].

 

En el evento de que el proceso de confirmación de identidad o de ineficacia del medio de pago ofrecido concluyera de manera desfavorable, SHOOF informará al cliente de esta circunstancia, explicando el motivo por el cual la orden no pudo ser realizada.

 

 

Política de Cambio y Devolución de Productos de SHOOF.

 

En SHOOF nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

 

1) Satisfacción garantizada: en SHOOF cambiar de opinión no es un problema

 

En Shoof, todas tus compras tienen el beneficio de "satisfacción garantizada"; esto significa que si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar, dentro de los primeros 14 días contados desde la recepción del producto, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.

 

Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros en nuestro call center al teléfono 0800-600-000 opción 2; también puedes escribir a ventas@shoof.cl. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:

 

1. Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.

2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

3. La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos dimensionados, ni para venta volumen.

Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía SHOOF se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

 

 

2) Garantía Legal

 

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose SHOOF el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Puedes entregar el producto directamente a SHOOF en el siguiente domicilio: Regidor Gustavo Binder 1147, Bodega 2, Osorno. Ante cualquier duda escríbenos a ventas@shoof.cl , a través de la opción "Contáctenos" disponible en el sitio web www.shoof.cl o comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 0800-600-000. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Hacemos presente que, al restituir un producto en uso de esta garantía, los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía y otros elementos de protección, deben encontrarse en buen estado. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

 

3) Despacho de los Productos

 

Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la línea 0800-600-000; también puedes ingresar tu solicitud en opción "Contáctenos" disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva o orden de compra internet). Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos cuando esto aplique. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate con nosotros al 0800-600-000, con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción "Contáctenos" disponible en este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a ventas@shoof.cl.

 

4) Condiciones de la Entrega

 

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto).

 

2ª SECCIÓN: REGLAS COMUNES

 

1)   Comunicaciones Electrónicas

 

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a ventas@shoof.cl. SHOOF no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al 0800-600-000, o a ventas@shoof.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

 

2)   Su cuenta

 

Si desea comprar, solicitar información o realizar pagos en este sitio, puede registrar una contraseña o una contraseña secreta. Esta contraseña no es necesaria para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerde que usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a su computadora o dispositivo móvil. Si lo desea, puede cambiar su contraseña siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Si es menor de 18 años, puede usar este sitio solo a través de sus padres o un representante legal.

 

3)   Libertad para navegar productos

 

La sola visita a este sitio no impone ninguna obligación, a menos que haya expresado de manera inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir ciertos bienes, de la manera indicada en estos Términos y Condiciones.

 

4)   Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio

 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

 

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa y Mastercard emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

5.-  Promociones

 

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de SHOOF, a menos que ello se señale expresamente. Las promociones u ofertas que SHOOF publique en el Sitio son esencialmente transitorias.

 

Políticas de Seguridad

 

SHOOF adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@shoof.cl.

 

Autorización al tratamiento de datos personales

 

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Comercial Shoof International Chile Limitada ("SHOOF") y sus sociedades relacionadas, de conformidad al artículo 4° de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

 

Se entiende por "dato personal", tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación y hábitos de compra.

 

Tus datos personales podrán ser tratados por SHOOF, exclusivamente para (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos; (iii) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (iv) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.

 

Los datos personales que nos autorizar a tratar, no serán entregados a ningún tercero distintos a Comercial Shoof International Chile Limitada y sus sociedades relacionadas en los términos del artículo 100 de la Ley N° 18.045, sobre Mercado de Valores, a menos que la ley o autoridad competente lo disponga.

 

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al 0800-600-000 o enviar un correo electrónico a ventas@shoof.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

Uso de Cookies

 

En SHOOF usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.